miércoles, 23 de octubre de 2013

Hay un nuevo cine mexicano para escapistas.

Escapistas AC. Manzanillo, Colima  23 de octubre 2013


Con la intención de fomentar, difundir y valorar el cine mexicano, Seth Alvarez, mostrara algunas películas que han generado una nueva imagen dentro del séptimo arte nacional y que nos han representado de alguna forma, alrededor del mundo.

Las películas son: Temporada de Patos del director Fernando Eimbcke, El Premio de Paula Marcovitch y Tierra Quemada de Guillermo Arriga.

Dichas cintas serán presentadas el último martes de cada mes a partir de Octubre. (Por motivos festivos, la última película será el lunes 30 de diciembre).  El lugar es el patio de Starbucks Manzanillo y el horario las 20:00 horas. El evento es gratuito y el cupo es limitado por motivos de espacio.

La finalidad de este evento es que el público manzanillense disfrute de una filmografía poco conocida y difícilmente exhibida en el puerto; proyectos apreciados en diferentes países, con gran valor artístico y cultural.

Para el mes de enero se pretende hacer un ciclo de cine latinoamericano, mostrando algunas de las películas más representativas, de entre ellas, del cine colombiano, chileno, paraguayo y uruguayo.

Seth Alvarez es aprendiz de guionista y ha quedado finalista en varios festivales internacionales por dicha disciplina. Estudio cine en la Universidad de Guadalajara y pertenece al grupo escapistas.

Más información:
escapistasmanzanillo@hotmail.com
Seth_alvarez@hotmail.com

martes, 22 de octubre de 2013

Dictamen 8° Festival de Poesía Manzanillo 2013


DICTAMEN

GANADOR DE LA CONVOCATORIA PARA EL

8° FESTIVAL DE POESIA MANZANILLO 2013

escapistas 
Asociación Civil

después de un riguroso análisis y valoración de los 23 trabajos recibidos, se tiene el agrado de anunciar a los participantes de la convocatoria del 8° Festival de Poesía
Manzanillo 2013, que el dictamen realizado por su Consejo Lector ha sido unánime.

El poeta seleccionado es:

TERESA FIGUEROA

Ganadora de un estímulo de $ 2, 000 (dos mil pesos) en efectivo, de un diploma e invitada especial del Festival en su octava edición.


Agradecemos a todos los poetas que enviaron su obra por su paciencia y participación.

Atte:

escapistas A.C.

jueves, 17 de octubre de 2013

8° Festival de Poesía Manzanillo 2013


Más de 25 poetas invitados en el  8° Festival de Poesía Manzanillo 2013

Manzanillo, Colima a 17 de octubre  2013.

Los días 28, 29 y 30 de noviembre,  la ciudad y puerto de  Manzanillo se llenará de metáforas y letras en el marco del  8° Festival de Poesía Manzanillo 2013. En dicho evento se reunirán más de 25 poetas de diferentes estados de la zona occidente del país, quienes leerán su obra a todo el público que se reúne año con año a disfrutar de la  poesía.

En Festivales anteriores se ha contado con la participación de Víctor Manuel Cárdenas, Luis Alberto Arellano, Guillermina Cuevas, Enrique Padilla, Neri Tello, Carlos Ramírez Vuelvas, Rafael Mesina, Guillermo Clemente, Carmen Villoro, Jorge Vega, Melquiades Durán  entre otros, que han dado realce a dicho evento.

Este año, tenemos la participación de reconocidos poetas como Baudelio Camarillo, Raúl Bañuelos, Marco Antonio Campos, Alondra Berber, Ari González, Zeydel Bernal y Grace Licea, entre otros, quienes darán lectura a sus poemas.
                                                                                            
Asimismo, tendremos la presencia de artistas como el guitarrista Sergio Fuentes, grupos musicales  y la actriz Christina Michaus, ganadora de un Ariel, quienes también participarán en los eventos poéticos.

El festival se ha consolidado a través de los años como uno de los eventos más importantes de la región y cuenta con el apoyo de diversos patrocinadores, este año cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura de Manzanillo.

El festival se llevará en el mes de noviembre del año en curso, con una duración de tres días continuos y la inauguración se llevará a cabo el día jueves 28 en donde se otorgará el diploma al poeta seleccionado como invitado especial a partir de la convocatoria publicada. El sábado 30 se efectuará la clausura con la presencia de distintas personalidades del medio.

La asociación civil escapistas conformado por Seth Alvarez, Filemón Arias, Jetzabeth Fonseca, Martha Gutiérrez,  Silvia Jiménez, Félix Martínez y Oscar Robles invita a toda la población a disfrutar de este magno evento.

Para más información consultar

Facebook  escapistas ac
http://escapistascolima.blogspot.mx/



ATENTAMENTE
Jetzabeth Fonseca
Presidenta de escapistas, A.C.