miércoles, 2 de marzo de 2011

Cine Club Casa Malagua, ciclo de cine frances


En Cine Club Casa Malagua continuamos con ciclo frances todo el mes de marzo. Están cordialmente invitados todos los jueves a las 8:00 p.m. Entrada libre.






03 de marzo de 2011

Película: Ben X
AÑO: 2007 Ver trailer externo

DURACIÓN: 90 min. Trailers/Vídeos

PAÍS: Sección visual

DIRECTOR: Nic Balthazar
GUIÓN: Nic Balthazar
MÚSICA: Philippe Ravoet
FOTOGRAFÍA: Praga Khan
REPARTO: Greg Timmermans, Marijke Pinoy, Laura Verlinden, Pol Goossen, Titus De Voogdt, Maarten Claeyssens, Gilles De Schryver, Peter De Graef
PRODUCTORA: MMG Film & TV Production
WEB OFICIAL:http://www.karmafilms.es/benx/index.html
GÉNERO: Drama




SINOPSIS: Ben carga con la cruz de ser el raro de su clase, el favorito para las bromas y crueldades de los matones del instituto. La inteligencia de Ben es superior a la del resto de sus compañeros, pero también es retraído, exacerbadamente tímido... hasta el punto que parece rayar el autismo. Su vida en el colegio es un infierno pero, cuando llega a casa, al refugio de su habitación, se sienta delante del ordenador y surge el Ben amo y señor del juego online favorito de millones de adolescentes, incluídos los que lo atormentan a diario. Mediante este juego Ben logra mantenerse vivo, dejar de ser una víctima para convertirse en héroe. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS ----------------------------------------
"Transmite hostigamiento e incomodidad con recursos eficaces, aunque demasiado fáciles. (...) El drama que se dice basado en hechos reales es de una inverosimilitud creciente. (...) Puntuación: * (sobre 5)." (Francisco Marinero: Diario El Mundo)




fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film304406.html
.........................................................................................................................................................................

10 de marzo de 2011

Película: La inocencia( Innocence )
País: Francia
Año: 2004
Duración: 110 minutos
Mayores de 14 Géneros: Cine Arte ( Francés ); Drama ( Angustia Juvenil ); Misterio/Suspenso ( Mundos Fantásticos )
Director:
Lucile Hadzihalilovic
Actores:
Hélène de Fougerolles
Marion Cotillard

Sinopsis:

Descripción de la película:En medio de un bosque de ensueño se levanta una escuela de niñas donde todo el staff -sirvientas y maestras- es femenino. Las niñas hablan de lo que les espera en el exterior y de los misterios de la adolescencia que se aproxima. Extraña fábula de significados ambiguos y perturbadora imaginería, que merece el vistazo de cinéfilos dedicados. La directora es la colaboradora y compañera de Gaspar Noé (Irreversible).

..........................................................................................................................................................................

17 de marzo de 2011

Película: La mujer prohibida( La Femme Défendue)
Director: Philippe Harel
Actores: Isabelle Carré, Philippe Harel, Nathalie Conio, Sophie Niedergang, Julien Niedergang
País: Francia
Año: 01/01/1997
Duración: 1 hora 40 minutos
Género: Dramas, Peliculas Romanticas
Sinopsis: François tiene 39 años y conoce a Muriel, de 22, virgen. …Él está casado y vive confortablemente. Ella es soltera y sin compromisos. François la invita a caros restaurantes, la desea y ella se resiste, pero Muriel le promete que habrá un día en el que se encontrarán en un hotel y la podrá ver desnuda. Finalmente, ella accede a sus deseos pero con el tiempo empieza a salir con otro chico….Filmada en “primera persona” con cámara subjetiva, casi la totalidad del metraje de la película consiste en mostrar el primer plano del rostro de la chica.


..........................................................................................................................................................................

24 de marzo de 2011

Película: El encanto del erizo(Le Hérisson)
Dirección: Mona Achache
Intérpretes: Josiane Balasko, Garance Le Guillermic, Togo Igawa, Anne Brochet y Ariane Ascaride
Guión: Mona Achache y Muriel Barbery
Según la obra de: Muriel Barbery
Fotografía: Patrick Blossier
Edición: Julia Gregory
Idioma Original: Francés
Duración: 100 minutos
Producción: Francia
Género: Comedia dramática
Clasificación: A

Sinopsis: Paloma, de 11 años, fascinada por el arte y la filosofía, decide suicidarse en su próximo cumpleaños. Una malhumorada conserje solitaria y viuda vive encerrada con su gato y sus libros. Un rico y enigmático japonés se muda al mismo edificio. Tres almas gemelas se encuentran.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Palabras que se escapan.