lunes, 6 de septiembre de 2010

Un artículo de Germán Dehesa

100825 GACETA DEL ÁNGEL /
El artítulo que publicó el maestro Germán Dehesa antes de partir lo publicamos en este blog -d.e.p.


El corazón y sus figuraciones
Germán Dehesa (25-Ago-2010).- 03:53 AM>



Creo que no les he contado que estoy enfermo, seriamente enfermo. > Tengo cáncer, pero hasta ahora la enfermedad no me ha producido > ningún dolor insoportable. Trato de vivir sobre las puntitas de los > pies, pues en mis delirios, imagino que si casi no hago ruido, la > enfermedad no se va a percatar de mi presencia y me permita colarme a > la vida que es a donde me gusta estar. Como quien dice, mi vida es > casi secreta y su único nuevo rasgo que yo detecto es la impaciencia. > Así pues, no tiene ningún sentido que me saluden de lejecitos, ni que > me saquen la vuelta, ni ninguna patochada de ésas. Nadie tiene idea de > cuándo será la terminación cronológica de mi vida, pero calcula la > ciencia médica que esto ocurrirá hacia los finales de este año. > Espero distribuir generosamente entre el personal médico billetes de > muy alta denominación, de modo que este plazo se vaya ampliando, por > lo menos, hasta 2020. Si se puede obtener más, ahi lo dejo en manos > del gobierno. Tengo mucha confianza en que nuestra burocracia acuse > recibo de la solicitud en 2018, lo cual nos da margen para seguir > resollando.
Lo que desde ahora les puedo asegurar es que, mientras > pueda yo
menear la pluma y no comience a decir puros despropósitos y > marihuanadas, aquí me tendrán siempre a sus canijas órdenes y a sus > pies, si no les rugen, como solía decir la inmortal Borola Tacuche de > Burrón.>
Me molesta casi tanto como a ustedes, este tipo de artículos donde > tengo que ponerle luto a mis palabras y no sacarlas a pasear para que > se asoleen que es lo que a mí más me gusta; pero dibodobadito, tarde > o temprano los médicos logran llevarte a sus terrenos y ahí es la de > no te entumas y no le saques, manito. Por esas latitudes transito yo > en la actualidad. Me entusiasma saber que, gracias al talento de sus > madres, mis hijos son gente de bien, con buena orientación en la vida > y totalmente a la guapachosa altura de su herencia veracruzana. Todos > son estudiosos, trabajadores y con magnífica inteligencia que, donde > primero y mejor se muestra es en el buen humor que los cuatro > manifiestan, caiga quien caiga.> > No me estoy despidiendo.
Yo espero que falte mucho como para que > ocurra algo tan ingrato. Como en el teatro, esto es apenas la primera > llamada, primera. Ya sé cómo se las gastan los lectores de por aquí > y no me sorprendería que, a la vuelta de unos días, me tope con gente > que diga que, el mero día del Bicentenario me voy a suicidar en el > Zócalo gritando leperadas en contra de un gobierno y de un sistema que > premia cada vez más a la idiotez y no suele ser justo con la > inteligencia. No, yo no voy a hacer nada de eso para celebrar o > denostar a este sistema del que, por lo demás soy miembro activo y no > quiero jamás dar la impresión de que me doy de baja. Lo que sin duda > ocurrirá es que el sistema me dé de baja a mí, pero ése ya es otro > cantar.> >
Voy terminando. Este artículo y sólo este artículo. Yo tengo que > guardar reposo por algunos días, pero muy pronto volveré a vestir mi > uniforme azul y oro y a sembrar el pánico por todas las canchas de la > República. Ahí me los encontraré. Mañana nos vemos. ¿Entendido?.> > >
¿QUÉ TAL DURMIÓ? MDCCCLXXVII (1877)> > ¿Alguien ha visto a MONTIEL?. Cuando lo pierdo de vista, me viene como > el soroche.> > > Cualquier correspondencia con esta columna llena de figuraciones, > favor de dirigirla a dehesagerman@gmail.com (D.R.)> © Derechos Reservados 2008 C.I.C.S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Palabras que se escapan.