jueves, 28 de octubre de 2010

Los invitamos al Taller Literario con Iris García Cuevas, autora del libro"Ojos que no ven, corazón desierto" el 30 de octubre de 2010


La escrirora y actriz, Iris García Cuevas, autora del libro " Ojos que no ven, corazón desierto" impartirá un taller literario en Manzanillo, Colima.
(Entrada libre)




Fecha: sábado, 30 de octubre de 2010


Lugar: Casa Malagua


Ubicación: calle Allende no. 110, col. Centro

a un lado de la Mercecía El Gato


Hora: 6:00 p.m.


Género: Narrativa



Los invitados pueden llevar sus trabajos para tallerearlos o en su caso pueden ir sin ellos.

Nos gustaría contar con su presencia.



Reseña de su libro:



En los cuentos de Ojos que no ven, corazón desierto, se percibe la atmósfera de violencia que marca un contexto histórico de México. La autora retoma personajes borderline (prostitutas, narcotraficantes, asesinos por vocación, guardianes del orden y de la injusticia) generalmente reflejados en la literatura del Norte pero desde una perspectiva radicalmente nueva y transparente. “Ojos que no ven” y “Corazón desierto —con cinco cuentos cada uno— son los dos polos que conforman este libro. En el primer bloque encontramos acciones comunales y relatos del crimen organizado: una película sobre narcos que termina siendo una pieza de snuff, un secuestro, reporteros fundidos en un asesinato pasional. En la segunda sección escuchamos a las víctimas que hablan con sus voces débiles de mujeres vendidas y sentenciadas al desierto del olvido. Esta obra delata a Iris García Cuevas como una seguidora de la literatura negra, que sabe elucubrar sus propios acertijos y que lleva al lector de la mano hacia el hondo temblor del relato.

Teatrofilia
El escenario es la mejor manera para huir de uno mismo hasta .




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Palabras que se escapan.